AFIDA: La fuerza ferial en América Latina

La Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA tiene como propósito representar los intereses de la industria ferial en América Latina y España. Promovemos su crecimiento y  buscamos elevar sus niveles de profesionalismo de acuerdo con los estándares internacionales.

Creada en 1969, AFIDA se ha convertido en el único gremio que representa los intereses de la industria ferial en la región iberoamericana.

AFIDA promueve el rol de las ferias y exhibiciones como una de las más eficientes estrategias de marketing empresarial, se posiciona como una herramienta de transmisión de conocimiento y facilita la interacción entre sus Asociados a través de redes de trabajo.

DATOS CLAVES

Más de 40 Asociados, entre los cuales se encuentran Asociaciones Feriales, Organizadores Feriales, Recintos, Centros de Convenciones y empresas prestadoras de servicios para la industria.

La Asociación inició actividades en la ciudad de Lima, Perú en abril de 1969. A partir del 1 de abril de 2008, su sede, Presidencia y Dirección Ejecutiva se trasladaron a  Bogotá, Colombia.
Nuestra actividad genera participación en 41 sectores económicos, 62 ciudades, representantes de 15 países.

NUESTRA ESTRATEGIA

Representación y Promoción

- Representar los intereses colectivos de las ferias organizadas en América Latina y España ante las entidades públicas y privadas. 

- Promocionar las ferias y eventos a través del Calendario Anual de Ferias. 

- Promover el gran valor de las ferias como instrumentos de marketing empresarial.

Educación e Información

- Brindar programas de capacitación sobre la industria ferial a través de video conferencias y seminarios presenciales.

- Intercambiar información entre los asociados a través de herramientas tecnológicas que permiten una comunicación constante, el desarrollo de comités temáticos y la transferencia de mejores prácticas.

- Informar sobre las tendencias de la industria regional e internacional a través de la publicación de documentos especializados.


Desarrollo y Consolidación

- Generar beneficios a sus Asociados a través del establecimiento de alianzas con entidades afines o relacionadas con la industria.

- Promover la certificación y cumplimiento de auditorías de sus Asociados de forma que se eleven los niveles de profesionalismo de la industria ferial regional.


Para mayor información sobre nuestros programas y servicios, visite www.afida.org o contáctese con direccionejecutiva@afida.org