II Festival Gastronómico Internacional – FEICOBOL

II Festival Gastronómico Internacional - FEICOBOL

NOMBRE:  II Festival Gastronómico Internacional
INICIA: 18-Octubre-2018
CULMINA: 21-Octubre-2018
LUGAR: Recinto Ferial de Alalay, Cochabamba – Bolivia
ORGANIZADOR:  FEICOBOL – Fundacion para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia
WEB: http://www.feicobol.com.bo/inicio/index.php/festival-gastronomico

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Fundación FEICOBOL en alianza con instituciones del ecosistema emprendedor de alimentos, gastronomía y turismo gastronómico, organizan el Primer Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba, que se realizará del 9 al 12 de noviembre del presente año, en el recinto ferial de Alalay.
La gastronomía cochabambina es un factor fundamental para el desarrollo departamental que se constituye el origen del 30% de las fuentes de empleo. Por esos motivos, tomando en cuenta su gran potencial se ha tomado la decisión de llevar a cabo este festival gastronómico anual, que pretende se constituya en el principal medio de integración entre los actores del clúster gastronómico cochabambino, una herramienta de inclusión, revalorización, promoción y posicionamiento de la excepcional historia, cultura y riqueza gastronómica de Cochabamba.

En ese contexto, dada la relevancia de la gastronomía en el desarrollo social, cultural, turístico y económico de la ciudad, es importante la articulación conformada con los actores y sectores que son parte de la cadena de valor gastronómica regional para promover una visión compartida de desarrollo, para aprovechar el potencial existente.

 A partir de este Festival se promoverá un movimiento regional incluyente que actúe de forma permanente en la revalorización, promoción y posicionamiento de nuestra riqueza alimentaria, así como del desarrollo sostenible de la gastronomía y el turismo regional, factores estratégicos de desarrollo socioeconómico y reafirmación de nuestra cultura.

El Primer Festival Gastronómico Internacional de Cochabamba fue concebido con el propósito de consolidar el posicionamiento de Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia. En ese contexto, se constituirá en una herramienta para promocionar la oferta gastronómica de Cochabamba y el turismo gastronómico regional; fomentar la actividad gastronómica y cultural de Cochabamba; proponer nuevos estilos culinarios que vinculen las técnicas e ingredientes originarios con tendencias mundiales; generar una cultura gastronómica de calidad por medio de la educación, entre los más importantes.

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *