EXPOURENSE celebró su GED18 GLOBAL EXHIBITION DAY

El  miércoles 6 de junio, se celebró en cerca de 80 países el Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day (GED), una efeméride a la que ha querido sumarse un año más AGAFE a través del vídeo que acompaña esta información y contiene un mensaje de su presidente, Alejandro Rubín Carballo. En esta edición se celebra bajo el lema “El poder de las ferias”.

Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales. En todo el mundo se celebran anualmente 31.000 ferias, el gasto de expositores y visitantes es de 98.000 millones de euros y la actividad genera 2,48 millones de empleos directos e indirectos

La celebración del GED de este año se centra en cuatro ideas básicas:
·        Las ferias son una gran industria global
·        Las ferias son una manera efectiva y sostenible de hacer negocios
·        La industria ferial ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales
·        Las ferias pueden contribuir a un mundo sostenible

La iniciativa partió en 2016 de la principal asociación del sector, la UFI, a la que actualmente pertenecen 771 miembros de 87 países y unas 50 asociaciones nacionales y regionales entre las que se encontraba AGAFE.

El sector en cifras
·        La UFI estima que se celebran unas 31.000 ferias al año en todo el mundo, en las que participan unos 4,4 millones de expositores y 260 millones de visitantes. En España el número de ferias comerciales es superior a las 600 anualmente.

·        Se calcula que existen más de 1.200 recintos feriales con superficies superiores a los 5.000 m2. España, con 45 recintos feriales y 1,5 millones de m2, representa un 5% de la superficie cubierta disponible total.

·        Los expositores y visitantes invierten unos 98.000 millones de eurosen las ferias anualmente.  Ello genera unos 680.000 empleos en el sector ferial a nivel mundial (organizadores, recintos, proveedores y asociaciones) y alrededor de 1,8 millones de empleos por el impacto turístico (alojamiento, viajes, restauración, regalos, etc.), así Las ferias comerciales continúan siendo una incuestionable herramienta de marketing y su desarrollo tiene una importante repercusión económica y social, tanto local como globalmente.

·        AGAFE promovió en Galicia, a lo largo del 2017, más de 85 ferias y 500 eventos, contribuyendo con estos a dinamizar distintos sectores productivos. Estos certámenes reunieron a 5.500 expositores, ocuparon cerca de 600.000 m2 y convocaron a 2.255.000 visitantes.
Desde AGAFE, organización que representa al sector ferial en Galicia, queremos felicitar a todos los que, de una manera u otra, forman parte de este sector o se apoyan en él por su trabajo, como expositores, visitantes, proveedores, periodistas, agentes comerciales, técnicos, miembros de asociaciones profesionales, de instituciones, prescriptores, diseñadores, expertos en marketing, estudiantes y futuros profesionales,…

​¡Feliz Día Internacional de las Ferias! ¡Feliz Día Internacional das Feiras! Happy Global Exhibitions Day!

Les dejamos aquí el mensaje del presidente de AGAFE, Alejandro Rubín, para celebrar esta fecha señalada en la que participan organizaciones de 80 países y que está apoyado por la Unión Internacional de Ferias, UFI

 

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *