CONVOCATORIA A ELECCIONES AFIDA 2019

Conforme los estatutos, AFIDA convoca a Elecciones de Directorio.

El proceso se llevará a cabo durante la Asamblea de socios a realizarse el 3 de Mayo de 2019 en la ciudad de Barcelona España.

Se debe postular la Lista compuesta por un candidato a Presidente y sus respectivos:

  • Vicepresidente,
  • Tesorero,
  • Directores Principales (2) ,
  • Directores Suplentes (2) y
  • Directores Asesores (4).

El Directorio se elige por un periodo de 2 años.

 

Cierre de postulaciones: 1 de marzo 

Postulaciones a este mail: mparedes@afida.org.

Importante: Todos los integrantes deben ser socios activos AFIDA con un mínimo de 2 años de antigüedad.

 

Citamos un anexo del reglamento para las elecciones del Comité Directivo de AFIDA

CAPITULO X

DE LAS ELECCIONES

 Art. 42. Para ser candidato a integrar el Comité Directivo, en cualquiera de sus cargos, el representante oficial ante AFIDA debe tener mínimo dos (2) años de experiencia en la actividad ferial, como también haber desempeñado el cargo de representante oficial del Asociado ante AFIDA por un mínimo de un (1) año sin interrupciones.

Art. 43. (Desaparece por haber sido integrados los textos de los artículos 42 y 43, conforme consta en Acta 96 del Comité Directivo, celebrada el día 20 de octubre de 2007 en Caracas-Venezuela.)

Art. 44. La elección será por LISTA, por simple mayoría y secreta, debiendo la lista ganadora presentar su programa de trabajo a la Asamblea General Ordinaria.

Art. 45. En caso de empate de las listas en el número de votos obtenidos, se procederá a una nueva votación con las dos listas de mayor votación. En caso de persistir un empate, se procederá a un sorteo por desempate.

Art. 46. Cada Asociado, con derecho a voto, según lo establecen los Estatutos y el Reglamento de la Asociación, recibirá una lista de todos los candidatos que reúnan las condiciones para ser miembros del Comité Directivo y hayan manifestado por nota, a la Dirección Ejecutiva, con una antelación de 60 días, su acuerdo de integrar la lista de candidatos.

Los integrantes de las listas de candidatos que reúnan las condiciones generales establecidas en el presente Reglamento para acceder a la Presidencia, Primera Vicepresidencia, Segunda Vicepresidencia y Tesorería, figurarán con un asterisco delante de su nombre.

Art. 47. Es facultad del Presidente electo proponer a los miembros del Comité Directivo la inclusión de un Director Asesor, sin distinción del país al que represente.

El referido Director tendrá voz pero no voto y permanecerá en el Comité Directivo hasta tanto dure la permanencia del Presidente que lo propuso. La moción deberá ser aprobada por una mayoría de DOS TERCIOS del Comité Directivo.

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *