Centro de Convenciones de Buenos Aires potenciará el turismo de reuniones en la ciudad

Centro de Convenciones de Buenos Aires: el grupo de empresas a cargo de su operación busca potenciar el turismo de reuniones en la ciudad

La UTE denominada “La Rural S.A. – OFC S.R.L. – Ogden Argentina S.A – Entretenimiento Universal S.A Unión Transitoria”, conformada por OGDEN Argentina SA, ENUSA, Congress Rental y  La Rural S.A, tendrá la concesión del nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad, hasta el año 2032. La apuesta es convertirlo en un espacio de clase mundial y contribuir al posicionamiento de la ciudad, como destino internacional para el turismo de reuniones

 Buenos Aires, septiembre de 2017 – La UTE –integrada por empresas líderes en los sectores de real estate, MICE (Meetings, Incentives, Congress and Exhibitions), tecnología y entretenimiento- estará a cargo de la explotación del Centro de Convenciones de Buenos Aires durante los próximos 15 años.

La apertura de dicho Centro, situado junto a la Facultad de Derecho y en una zona neurálgica de la ciudad, permitirá que cada integrante, aporte su expertise desde su sólida trayectoria, para que la Ciudad de Buenos Aires consolide su posicionamiento en la cima de la actividad del turismo de reuniones a nivel mundial.

La composición de la UTE, que administrará el futuro Centro de Convenciones está compuesta del siguiente modo: 55 por ciento OGDEN Argentina S.A. (OASA) y 20 por ciento Entretenimiento Universal S.A (ENUSA). Ambas sociedades son integradas por IRSA CP, operadora de 16 centros comerciales y varios de los edificios de renta más emblemáticos de Buenos AirCCBA (2) CCBA (3) CCBA (5) CCBA (6)es y el empresario Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, realizador del festival internacional Lollapalooza Argentina, entre otros espectáculos. El restante 20 por ciento está integrado por OFC S.R.L., una de las compañías líderes en Servicios Audiovisuales para eventosy el 5 por ciento final por La Rural S.A (integrada en partes iguales por Sociedad Rural Argentina y OGDEN SA).

Por su parte, Messe Frankfurt Argentina, filial de Messe Frankfurt Group, firmó un acuerdo para la promoción y comercialización del centro de convenciones a nivel internacional. Messe Frankfurt Group cuenta con una red global de 28 filiales y más de 50 socios comerciales, atendiendo a 178 países.

La UTE reúne las condiciones necesarias para la operación de un centro de estas características. La clave se encuentra en la sinergia de las empresas miembro del consorcio, que permitirá maximizar su potencial para competir con otros exponentes de la industria a nivel global.

De este modo, se apuntará a captar importantes eventos internacionales, además de dotar de contenido a la estructura y aportarle valor, desde la experiencia y trayectoria de cada integrante. El trabajo se llevará a cabo de manera mancomunada con autoridades locales y nacionales, en pos del crecimiento del sector turístico.

Así, el grupo de empresas a cargo de la explotación comercial del centro tiene un gran desafío por delante: la generación y promoción acciones, conforme a un plan estratégico, que contribuyan a consolidar a Buenos Aires como un destino de excelencia en el turismo de reuniones a nivel internacional.

El Centro de Convenciones Buenos Aires cuenta con 18.000 metros cuadrados cubiertos, una capacidad de hasta 5.300 personas y un diseño subterráneo, que permitirá preservar los espacios verdes  del paisaje del predio. Dispone de una sala plenaria y otra sala auxiliar divisible; y de oficinas, espacios para reuniones, restaurante y un foyer de 1.600 m².  La obra demandó una inversión de $500 millones y fue llevada adelante con criterios de sustentabilidad, asegurando un impacto positivo sobre el ambiente.

Acerca de la adjudicación

La adjudicación a la UTE fue otorgada luego de participar de un exhaustivo proceso de licitación. Se trata de un modelo de negocios de gestión, en el que cada integrante aporta su amplia experiencia en su campo.

La propuesta de operación del Centro se basó en el cumplimiento de altos estándares de eficiencia, productividad y un uso eficiente y sustentable del espacio. Además, incluyó la implementación de un plan de inversiones para dar finalizada la obra por completo.

¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *